Políticas.

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRAL

En Supervisores Asociados de Occidente nos dedicamos a la Gerencia de Proyectos y Supervisión de Obra con un equipo de trabajo formado por un capital humano de expertos, comprometidos en cumplir con la legislación y reglamentación ambientales pertinentes, la legislación aplicable de seguridad y salud en el trabajo , así como la Responsabilidad Social Empresarial y los requisitos del Cliente bajo un esquema de calidad, seguridad, productividad, desarrollo humano y protección al medio ambiente, ofreciendo atención personalizada para el avance de su proyecto.

Nos comprometemos a proponer la mejora continua de nuestro desempeño mediante la implementación del sistema de gestión integrado, a través del cual se involucra a todos los colaboradores en las acciones tendientes a la prevención de riesgos laborales, ambientes de mejoramiento de la calidad y del trabajo.

Esta política integral proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la calidad, de la seguridad y salud, los medio ambientales, así como los relativos a la responsabilidad social corporativa.

La organización se compromete a divulgar, hacer entender y aplicar nuestra política en todos los niveles de la organización, proveedores, clientes y terceros que tengan una relación con SAOC, manteniéndose disponible para su consulta en cada una de las instalaciones sistemas de comunicación interna y externa.

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN

Somos un equipo de trabajo destacado por su honestidad, por tal motivo queda prohibido dar y/o recibir sobornos y/o cualquier tipo de estímulos (económicos o materiales) que sirvan para iniciar o conservar alguna relación de negocios y/o cualquier beneficio para la compañía.

POLÍTICA DE EQUIDAD E IGUALDAD DE GÉNERO

En SAOC como parte de nuestros objetivos nos comprometemos a apoyar la Igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, dando un trato justo e igual a todos nuestros colaboradores, garantizando la igualdad en todos nuestros procesos.

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

En SOAC se entiende como Responsabilidad Social Empresarial al conjunto de prácticas y programas integrados a la operación de la organización que buscan respetar los valores, principios éticos, a la persona, a la comunidad y el medio ambiente. No sólo hacia afuera de la empresa sino también internamente con los colaboradores para seguir siendo una empresa competitiva y humana.

POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE

En SAOC estamos comprometidos a desarrollar nuestras actividades con el debido respeto al Medio Ambiente, y a mejorar continuamente nuestras prácticas medioambientales, por lo que es nuestro objetivo el desarrollar e implantar un Sistema de Gestión Ambiental aplicable en la gerencia de proyectos y supervisión, sustentado por esta Política Ambiental.

En nuestra filosofía de mejora continua, esperamos ampliar el alcance del Sistema a todas nuestras actividades.

La alta dirección de SUPERVISORES ASOCIADOS DE OCCIDENTE, S.A. DE C.V. se compromete a:

  • Mantener de forma activa una política de prevención de la contaminación, aplicando las mejores prácticas y tecnologías disponibles para minimizar el impacto de nuestras operaciones.
  • Cumplir con las políticas y procedimientos de la organización, así como con todas las leyes y regulaciones locales aplicables al igual que los requisitos establecidos internamente y por nuestros clientes para la protección del medio ambiente.
  • Planear, revisar y evaluar nuestro desempeño ambiental frente a objetivos medibles y mejores prácticas de la industria, para impulsar la mejora continua.
  • Establecer y mantener una comunicación abierta y efectiva con nuestros colaboradores, contratistas, clientes, la comunidad y todas aquellas personas que colaboren con la organización.
  • Proveer los recursos necesarios para la instrucción, capacitación y supervisión, con el fin de gestionar apropiadamente los aspectos ambientales de nuestras operaciones.
  • Realizar las tareas necesarias para maximizar nuestra eficiencia energética y en el uso de recursos, disminuir nuestra intensidad de carbono y reducir emisiones mediante la gestión de nuestro uso de energía, consumo de agua y generación de residuos.
  • Todas las personas que colaboran con la organización, somos responsables de mostrar comportamientos ambientales apropiados y de informar de manera inmediata los riesgos ambientales potenciales en el ejercicio de nuestras actividades como compañía

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD

En SAOC estamos comprometidos en garantizar las condiciones de seguridad, integridad física, el bienestar de nuestros colaboradores, clientes y proveedores a través de la mejora continua en todas nuestras actividades en cumplimiento con las normativas aplicables.

Para cumplir con nuestros compromisos de seguridad y salud, deberemos:

  • Proporcionar el material y capacitación necesaria para la protección personal de cada uno de los colaboradores.
  • Promover una conducta preventiva en seguridad y salud en los trabajadores, clientes, proveedores y todos aquellos que presten servicios a la empresa.
  • Cumplir con las Disposiciones Legales y regulaciones, en materia de Seguridad y Salud Ocupacional vigentes y aplicables a las actividades de la organización.
  • Mejorar los estándares de seguridad y salud en todas las actividades realizadas.
  • Proteger la salud y el bienestar laboral de nuestro personal, clientes y proveedores, proporcionándoles un ambiente y condiciones de trabajo seguro, sano y saludable de acuerdo con las leyes aplicables.
  • Comunicar y hacer que se cumpla esta política a todos los colaboradores, clientes y proveedores.